MONTADITO DE POLLO EN ESCABECHE

Estos montaditos no es que las fotos digan mucho, pero os aseguro que están fabulosos, tanto fríos como templados son un bocado riquisimo, además al estar en escabeche el pollo aguanta varios días en la nevera. Lo hacemos con tiempo y tenemos una cena o un entrante en un momento y de lo más rico..

INGREDIENTES:
  • 1/2 pollo troceado sin piel
  • La piel de medio limón
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas tiernas
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 500 ml de aceite de oliva suave
  • 1/2 vaso de vinagre de jerez
  • 1 vasito de agua
  • 3 hojas de laurel
  • 3 ramitas de tomillo fresco
  • 1 ramita de romero
  • Sal y pimienta en grano
  • 1 chapata o una barra de pan

PREPARACIÓN:
Pelamos las cebollas, las zanahorias, el pimiento y los ajos y cortamos todo en juliana. Limpiamos el pollo y lo salpimentamos. En una sartén calentamos un poco de aceite, doramos el pollo por todos los lados. Retiramos, añadimos un poco más de aceite y pochamos en el las verduras unos 3 minutos.
Hacemos el escabeche y para ello añadimos de nuevo el pollo, el vinagre, el resto del aceite, la piel de limón, el agua, las hojas de laurel, las ramitas de tomillo, la de romero, unos granos de pimienta y sal. Confitamos una hora fuego muy suave, sin que llegue a hervir. Retira y deja enfriar.
Eliminamos los huesos al pollo y lo desmenuzamos con las manos. Colocamos el escache en un recipiente tapado y dejamos en la nevera toda una noche. Abrimos el pan o hacemos unas tostadas. Servimos el escabeche sobre el pan con unas hojitas de tomillo fresco..

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

28 comentarios :

  1. Hola Esther! !! Lo de que las fotos no dicen mucho, lo piensas tú porque en realidad se ven extraordinarias y creo que sí expresan lo rica que tiene que estar. Y me has dado también una idea para cuando sobre pollo asado, aunque en la receta no lo hagas con restos, siempre lo podremos reutilizar en un montadito tan bueno como este. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi ideales y sobre todo pensando ya en el fin de semana. Yo los jueves también intento ir publicando recetas así para prepararnos para el finde. Y los montaditos o tostas como yo las llamo en casa nos encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!! Y las fotos estupendas, se ven deliciosos, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Que montados mas buens y saludables, todo lo que le pones me encanta.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Excelentes estos montaditos y me ha encantado el escabeche que le realizas al pollo, enhorabuena. Besos Esther

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí las fotos me lo dicen todo, m imagino una tostadita de éstas saboreándolas en mi boca!! Ummmmmm, qué ricas!!

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno del escabeche es lo bien que conserva los alimentos, por eso creo que esta receta es una buena idea de cara al fin de semana, para disfrutar de estas riquísimas tostas cuando nos vaya apeteciendo porque son una maravilla.
    Un beso-

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas tostas (como yo las llamo), son muy versatiles e ideales de cara al fin de semana, que ricas con ese pollo en escabeche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo que la foto no dice mucho!!!! Lo dice todo, nada más hay que verlos, una delicia Esther. Vamos que me como los tres seguidos y sin respirar, jaja. Me gustan mucho este tipo de tostas, para mañana sábado las hago y en casa te lo van agradecer, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. pues veo la foto de lo mas apetitosa, como me gustan estas tostas para una cena o aperitivo, tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  11. A quien no le gustan los montaditos, y cuanta variedad podemos
    lograr al prepararlos, estos tienen pinta de estar de vicio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. las fotos han quedado perfectas , en directo seguro que es para no dejar ni una miga ,nunca he hecho el pollo en escabeche ,me parece una idea genial
    bss

    ResponderEliminar
  13. Se ven super ricos yo me comia unos cuantos ahora , besitos

    ResponderEliminar
  14. A ver si te he leído bien ¿que las fotos no dicen mucho? ¡¿pero qué más quieres tú que digan?! Mujer que yo no me pongo a lamer la pantalla del ordenador porque por muchos bocados que le dé no llego a tus montaditos que si no... ¡daba el espectáculo en el trabajo!

    Lo dicho, que tienen una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. El juego que dan los montaditos... Los escabeches no me van mucho porque el vinagre no es lo mío, aunque con pollo no probé. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Vamos eso de que la fotos no dicen mucho no lo tengo yo claro jaja pq a mi es verlas y querer comerme el montadito mm la verdad que tienen que estar muy ricos y esto de que puedas tener el pollo en la nevera y en un plis plas tengas un montaditos me parece genial,besos

    ResponderEliminar
  17. Esther dices que las fotos no hacen mucho pues que sepas que acabo de comer y no me importaría comerme ahora un montadito de estos.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. invitan a tomarse una caña, que buenos tienen que estar.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Que bien me van a venir para la cena de mañana, aunque si me invitas a tu casa, me llevo el vino y los degusto allí.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. ay!! esos montaditos que me gustan tanto, y como siempre presentados con un gusto increible! ademas, que se puedan hacer con tiempo es genial!

    ResponderEliminar
  21. Esther, por favor, no digas que las fotos no le hacen justicia, por que yo me volvería loca, con tres pinchos como estos, me das un momentin, que me voy volando para tu casa, ja, ja, ja...
    Besos guapa, y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi las fotos me lo dicen todo ,no dudo ni un segundo esten deliciosos a las fotos me remito uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  23. ¿Cuándo dices que los repites? Que estoy en Oporto y me voy ya mismo hacia el norte. Me encanta el pollo en escabeche y así... un lujazo.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  24. Las fotos dicen: esto está muy bueno, prueben la receta que van a triunfar. Y yo le creo a las fotos!, gracias por compartir esta maravillosa receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Jo vaya horita he elegido yo para ver esta delicia, babeando que estoy con sólo ver las fotos :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Si solo ver las fotos ya dice comerme. Me imagino como será comerlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Joo conlleva su trabajillo, pero el resultado es estupendo!!
    Otra que me apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que rico!! me acabas de recordar que hace siglos que no preparo un escabeche. Creo que de esta semana no pasa que me ha entrado antojo al ver tus tostas, jeje.

    Bicos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite